DIAGNÓSTICO METROPOLITANO DE GOBERNANZA CLIMÁTICA–AMBIENTAL:
CAPACIDADES INSTITUCIONALES EN EL VALLE DE MÉXICO

El diagnóstico metropolitano de gobernanza climática-ambiental ofrece una evaluación integral de las capacidades institucionales locales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Se alimenta de los resultados del índice de capacidades institucionales climático-ambientales locales (ICI–CLIMA) de las alcaldías de la CDMX y de los municipios del Estado de México e Hidalgo que comprenden la ZMVM. Además, integra datos generales de aspectos físicos, demográficos, económicos y medioambientales de los 76 municipios y alcaldías que conforman la ZMVM.

El mapa que se presenta a continuación sintetiza los resultados obtenidos para la edición 2019 de toda la ZMVM. Las pestañas por región aglutinan, en formato de tabla, los resultados de ICI–CLIMA obtenidos para los gobiernos locales de cada estado. Para mayores detalles de los datos físicos, demográficos, económicos y medioambientales de click al nombre de la alcaldía o municipio.

Ver resultados del proyecto


international_network
idrc_canada

Responsable e investigador principal: Gian Carlo Delgado Ramos, Asistente técnico: Rodolfo Ortega León. Colaboración en el desarrollo de la base de datos de alcaldías y municipios: María Fernanda Mac Gregor Gaona. Revisión de principal problemas ambientales registrados en medios de comunicación digitales e impresos: Cinthia Hinojosa (hasta agosto de 2019) e Isack Lara Martínez. Diseño gráfico: Rodrigo Muñoz Montiel.