DIAGNÓSTICO METROPOLITANO DE GOBERNANZA CLIMÁTICA–AMBIENTAL:
CAPACIDADES INSTITUCIONALES EN EL VALLE DE MÉXICO

El diagnóstico metropolitano de gobernanza climática-ambiental ofrece una evaluación integral de las capacidades institucionales locales de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Se alimenta de los resultados del índice de capacidades institucionales climático-ambientales locales (ICI–CLIMA) de las alcaldías de la CDMX y de los municipios del Estado de México e Hidalgo que comprenden la ZMVM. Además, integra datos generales de aspectos físicos, demográficos, económicos y medioambientales de los 76 municipios y alcaldías que conforman la ZMVM.

El mapa que se presenta a continuación sintetiza los resultados obtenidos para la edición 2019 de toda la ZMVM. Las pestañas por región aglutinan, en formato de tabla, los resultados de ICI–CLIMA obtenidos para los gobiernos locales de cada estado. Para mayores detalles de los datos físicos, demográficos, económicos y medioambientales de click al nombre de la alcaldía o municipio.

mapa-zmetropolitana

Ver resultados del proyecto

Nos adherimos a los principios de licencia Creative Commons Atribución No Comercial 4.0 Internacional que permite a terceros copiar y distribuir el material del sitio por cualquier medio o formato así como adaptarlo, siempre y cuando se mencionen todos los créditos correspondientes, precisando sin excepción alguna si se hicieron cambios al material original. En ese último caso, ello no supone el endoso de parte de la Plataforma de Conocimiento para la Transformación Urbana. Todo contenido de este sitio no puede ser usado para propósitos comerciales. Este sitio cumple con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares de México .

cc1-icon
gogaddy-icon